Empresa

Minera Toro nace en el año 2015 como empresa independiente de Empresas Cristoro SpA ante la necesidad de mayor diversificación del negocio minero y otros relacionados con la localización geográficas de las plantas de explotación minera.

Quienes Somos

Ante la necesidad de abastecerse de materias primas de origen nacional, Cristalerías Toro SpA., desarrollo en el año 2000 un área minera y puso en marcha dos proyectos para llegar con Arenas y Conchuelas en calidad, cantidad y costo convenientes para la fabricación de envases de vidrio.

Es así como en la Planta Flora, VII Región en una zona entre Constitución y Chanco comienza la explotación y beneficio de Arena, fuente de Sílice (SiO2); y posteriormente en la Planta Caldera, III Región de Atacama, cerca de la ciudad de Caldera se explota y se procesa el Conchuela que es la fuente de Carbonato de Calcio (Ca2CO3), otro material esencial para las actividades de fabricación de vidrio.

Desde el presente año el área minera de Cristalerías Toro SpA funciona como Minera Toro SpA, siendo ambas compañías que pertenecen al Grupo de Empresas CrisToro SpA