Divisiones Minera Toro

Pallets

 

Minera Toro cuenta con una planta de fabricación de embalajes de madera, pallets. Esta planta surge como respuesta a la necesidad de Cristoro SpA de entregar sus productos de la mejor y más segura forma posible, tanto a clientes nacionales como en exportaciones.

Estos embalajes son elaborados en las instalaciones de Planta Flora, hoy tenemos una capacidad de fabricación de 20 pallets por hora, formato de 1 x 1,2 mts. En la fabricación de estos, intervienen maquinarias de corte y armado, de manera de poder cumplir con los requerimientos técnicos especificados en la hoja de producto.

En esta planta trabaja una totalidad de 14 personas divididas en 3 turnos, proviniendo todos de Constitución o Chanco, cumpliendo de esta forma con el compromiso que existe entre la empresa y el desarrollo laboral y social de la zona.

En cuanto a la fabricación de pallets se debe diferenciar los con destino al mercado nacional de los que van al mercado de exportación, esto porque todo embalaje de madera, que tenga su destino fuera de nuestras fronteras, debe ser sometido a un proceso de esterilización el cual garantiza que los pallets no presentan ningún problema de tipo fitosanitario.

 

Normativa NIMF 15.

Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que describe las medias fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera (incluida la madera de estiba).

La empresa está suscrita al convenio con el SAG (Servicio Agrícola y  Ganadero), que es el organismo gubernamental encargado de implementar, y controlar, el correcto funcionamiento de esta Norma, para esto se cuenta con una resolución exenta, según lo dispuesto en la ley N° 18.755 Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, de N° 4688.

Para esto, la empresa cuenta con un responsable Técnico, profesional encargado de ser contraparte entre S.A.G y la empresa Minera Toro S.p.A. Para llevar a cabo esta labor, se cuenta con un reglamento específico, que es el documento que detalla  la normativa.

Todo lo anterior en  conformidad con las especificaciones señaladas en el Anexo I de la norma internacional y el Reglamento específico confeccionado por el SAG para normar el funcionamiento de las plantas  que aplican  tratamiento y timbrado de embalajes.