Divisiones Minera Toro

Arenas

Planta de lavado y secado de arenas silícicas para la fabricación de vidrio.


Estas instalaciones se mantienen en lo más alto de la tecnología y actualmente posee una capacidad de producción de 6000 toneladas por mes de arena lavada y clasificada granulométricamente, de acuerdo a las solicitudes de producción, convirtiéndola en una planta muy versátil en el proceso.

Minera Toro explota sus propios yacimientos, teniendo aproximadamente 3000 hectáreas de propiedades mineras legalmente construidas en la actualidad.
Contamos con una planta de secado de arena compuesta por 2 hornos rotatorios conectados a otros dos hornos refractarios calefaccionados a leña.
También contamos con el proceso de desferretizado, que consta de dos líneas paralelas de electroimanes e imanes de tierras raras para extraer el hierro magnético (magnetita) de las arenas, obteniendo un producto de muy alta calidad para la fabricación de vidrios y cristales para envases cosméticos.


Planta Flora ha diversificado su producción procesando arenas silícicas como subproductos en el área industrial y maderas, tales como;

 - Arenas para fundiciones
 - Arenas para Lechos fluidizados de calderas de poder (celulosa)
 - Arenas para procesos de limpieza por arenado
 - Arenas para bunkers de canchas de golf
 - Arenas para vidrios en general

 

Para la producción de 6000 toneladas/mes de arenas, de las cuales el 50% son de Arenas Silíceas secas que consumen 150 metros/ruma al mes de biomasa representada en corteza o lampazo y residuos de la producción de pallets, lo que equivale a que mensualmente se estén sustituyendo petróleos pesados y se dejen de emitir miles de toneladas de CO2 por la producción de calor con esta fuente de energía.

El total de personas que trabajan en Flora es de 84 personas, siendo un 88 % de las personas que conforman la Planta gente de la zona, específicamente de los sectores de Chanco y Constitución.

Es importante resaltar el compromiso de la empresa con la comunidad (Responsabilidad Social Empresarial) y la estrecha relación que se ha establecido con las OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral)  de ambas municipalidades para disponer de esta manera de los antecedentes de personal técnico y profesional de la zona en busca de trabajo.

 

The European Container Glass Federation - Our first 40 years