Nuestras Plantas

PLANTA FLORA

UBICADA EN LA VII REGIÓN, ENTRE CONSTITUCIÓN Y CHANCHO

Planta que principalmente realiza el lavado y secado de arenas silícicas para la fabricación de vidrio

PLANTA LA FLORA

Estas instalaciones se mantienen en lo más alto de la tecnología lo que permite una diversificación en la materia prima producida lo que la convierte en una planta muy versátil en el proceso.

Dentro de Planta La Flora se encuentra también nuestra fábrica de pallets, tanto para el mercado nacional como para el extranjero, y nuestra fábrica de cerámicas, la cual es alimentada energéticamente con biomasa, logrando así disminuir en un gran porcentaje la emisión de agentes contaminantes para el medio ambiente.

+3000

Hectáreas

20 uds.

Pallets por hora

100km

Radio en materias primas

División Arenas
División Pallets
División Cerámicas

División Arenas

Arenas

Minera Toro explota sus propios yacimientos teniendo aproximadamente 3000 hectáreas de propiedades mineras legalmente construidas en la actualidad.

El total de personas que trabajan en Flora es de 84 personas, un 88 % delas personas que conforman la Planta es gente de la zona, específicamente de los sectores de Chanco y Constitución.

Es importante resaltar el compromiso de la empresa con la comunidad (Responsabilidad Social Empresarial) y la estrecha relación que se ha establecido con las OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral)  de ambas municipalidades para disponer de esta manera de los antecedentes de personal técnico y profesional de la zona en busca de trabajo.

Contamos con una planta de secado de arena compuesta por 2 hornos rotatorios conectados a otros dos hornos refractarios calefaccionados a leña.

También contamos con el proceso de desferretizado, que consta de dos líneas paralelas de electroimanes e imanes de tierras raras para extraer el hierro magnético (magnetita) de las arenas, obteniendo un producto de muy alta calidad para la fabricación de vidrios y cristales para envases cosméticos.